accesorios

Wearable Tech

12:00

Palabras Clave: Accesorios, Lujo, Tecnologia, Wearable Tech.


Estamos en medio de la era digital, y era predecible que en algún momento la tecnología llegue a la moda. Pero no hablamos de textiles inteligentes, ni impresión 3D, sino de los gadgets que usamos día a día. Así surge el wearable tech. Como bien lo dice su nombre, se trata de la tecnología que se lleva meramente por su fin estético.



El primer prototipo que se pudo ver fue, en 2013, durante el desfile de DVF en NYFW, donde las modelos recorrían la pasarela con los Google Glass. Un año más tarde marcas como Tory Burch, Rachel Zoe, Mara Hoffman y Michel Bastian lanzaban sus propios wearable tech, brazaletes con dispositivos USB incorporados.

Al ver la reacción positiva, las marcas líderes de tecnología reconocieron que necesitaban realizar este tipo de alianzas para que los consumidores quisieran usar sus productos y mostrarlos al mundo.



A principios de este año, la compañía Misfit se unió a Swarovski para crear Swarovski Shine un fitness tracker que cuenta las calorías quemadas, mide la distancia de un recorrido y la frecuencia cardíaca.



Guess también sacará su reloj smart, desarrollado por Martian que se conecta con el smartphone del usuario, para poder recibir las notificaciones del teléfono celular y visualizarlas en el reloj.



Intel MICA por Opening Ceremony también fue uno de los primeros dispositivos en lanzarse al mercado. Cuesta U$S 495, esta hecho de piel de serpiente y piedras semipreciosas incrustadas. Se conecta a internet y desde el mismo brazalete se puede acceder a las aplicaciones de moda que desarrollo Intel, el horóscopo, la cuenta de e-mail y calendario.



Una de las colaboraciones más vendidas fue la de Hermès con Apple, en donde la reconocida casa francesa ofrece distintas mallas de cuero para el nuevo Apple Watch, uniendo los factores de lujo, tecnología y diseño en un sólo producto.



Por último, no todos los wearable tech son accesorios. Ralph Lauren recientemente lanzo una nueva versión de su clásica polo pero que se aleja del estilo preppy característico de la marca. La Polo Tech Shirt esta ideada para registrar la actividad corporal a través de los sensores tejidos dentro del nylon que miden desde la frecuencia cardiaca hasta los patrones de respiración del usuario.

Como mencionaba anteriormente, el hecho de vivir en una era considerada 2.0 o 3.0 no obliga a integrar la tecnología cada vez más en nuestras vidas. Esto es posible y sin perder el estilo.

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE


Like us on Facebook