Palabras Clave: Diferenciación, Burberry, Retail, Tiendas, Burberry World Live.
Burberry la marca de origen británico, reconocida por su indumentaria clásica y tradicional para el hombre y la mujer sofisticada, abrió hace unos años una serie de tiendas que hacen que se destaque entre sus competidores y se diferencie por sus innovaciones.
En 2012 se inauguró una nueva exclusiva en Londres, ubicada en Regent Street que dio de qué hablar ya que toma el concepto de la experiencia de compra online y lo aplica a un centro de compras real. Hace años que Burberry combina este tipo de marketing y ventas multicanal, su emprendimiento más reconocido fue el de The Art of the Trench, una red social que recopila imágenes de streetstyle donde se usan los modelos más reconocidos de la marca y fue uno de los primeros en mostrar sus desfiles via livestream.
Pero, ¿cómo funciona esta nueva tienda en Regent St.? El espacio esta diseñado para parecer imitar el sitio online de Burberry, mejor conocido como Burberry World Live. Cuando uno entra a la tienda lo primero que puede ver es una pantalla gigante que hace que el consumidor sienta que esta entrando a la homepage del site. En esta sala principal se expone la linea más relajada de Burberry, "Brit Collection". Cada uno de los pisos de esta tienda (en total son cuatro) contiene una colección diferente o un producto diferente, que va desde la galerÃa de zapatos hasta un piso exclusivo dedicado a la Prorsum Collection. Al igual que en un sitio web, el fácil acceso a cada uno de los productos hace que el cliente pase por todos los pisos que le interesan, sin perderse ningún detalle.
Sacándole provecho a la tecnologia, los asistentes pasean por los pisos de Burberry con IPads, tomando ordenes, chequeando stock y respondiendo preguntas al segundo, eliminando el tiempo de espera para chequear información o pagar en una linea de cajas. Sin embargo, lo más sorprendente es el uso de tecnologÃa IDRF (identificación por radio frecuencia). Un chic esta escondido en cada una de las etiquetas, en el momento que el cliente lo pone frente a un espejo de la tienda o en los probadores, los sensores de radio frecuencia se activan y crean una pantalla digital interactiva en donde se puede visualizar información extra de la pieza. Actualmente, Burberry se encuentra incorporando este sistema en todas sus tiendas principales en las capitales más reconocidas del mundo.
Una forma pensada, innovadora, intuitiva y audaz de crear un nuevo tipo de venta, que satisfaga las necesidades de los consumidores y hace que la marca se diferencie del resto y se renueve. En un mundo de constante cambio y evolución, ninguna marca puede quedarse atrás.
0 comentarios