Palabras clave: Ciclo de vida de producto, Balenciaga, Cut Out Boots, exclusivo, mercado masivo, Jeffrey Campbell, Steve Madden, Topshop
Hace unos años un nuevo modelo de zapato se lanzaba al mercado. Se trataban de unas botas que llegaban al tobillo, parecÃan borceguÃes y su particularidad era que tenÃan recortes, o mejor dicho eran cut-out, por lo que quedaba expuesta la piel o el color de la media del usuario. Un modelo muy original, que pronto se propagó por todos lados.
La idea original la tuvo la casa española, Balenciaga cuando presentó en el 2011 sus Centuire Boots. Con herrajes en dorado o plateado, presentaban una revolución en el calzado femenino y causaban sensación entre las celebridades.
Mary Kate Olsen y Nicole Richie |
Poco tiempo después Jeffrey Campbell presentaba su versión a las que llamó Coltrane y una versión con herrajes dorados a las que llamo Roscoe. Ambas fueron muy exitosas ya que el mismo estilo de zapato podia comprarse a tan sólo $200 dólares contra los $1400 que proponÃa Balenciaga. Pero esta no fue la unica marca que se beneficio del auge de estas botas. Marcas como Steve Madden, Topshop, Zara, Soles, entre otras. La fama duro aproximadamente 6 temporadas más y fue en 2014 donde su importancia fue decayendo, ya que debido a las copias que se podÃan encontrar en el mercado, dejó de ser un producto de lujo para pasar a ser uno de consumo masivo.
Las versiones de Jeffrey Campbell |
|
La versión más discreta de Topshoy y el modelo AVE-A de Steve Madden |
0 comentarios