Palabras clave: Uso de vestir masculino, Inmadurez, Star Wars, Adidas, Bobby Abley
Un tema que no para
de surgir en foros y revistas de psicologÃa es el sÃndrome de Peter Pan. Este mismo se caracteriza por la inmadurez tardÃa,
con dependencia emocional y una constante resistencia a madurar. Ante una
sociedad liberal o light, sin presiones, los adultos (especialmente los
hombres), se consideran jóvenes o actúan como adolescentes hasta los 25 años y
hasta se podrÃa decir, que durante el ultimo tiempo este periodo se extendió
hasta las 35 años. Estas personas comúnmente se ven atraÃdas por objetos que
conmemoran su infancia o su pasado. Personajes animados, historietas, juegos
electrónicos son algunos de los elementos que ellos más aprecian.
Por eso, durante el
ultimo tiempo la moda vio un nicho, en el que esta necesidad de volver al pasado
no se encontraba explotada. La moda supo aprovecharse de esta condición social
y convertirla en una nueva herramienta para disparar la creatividad y a su vez,
las ventas. Como por ejemplo, Adidas. Este año la marca deportiva lanzó una
colección llamada “Stormstrooper” debido al estreno del nuevo episodio de la
saga Star Wars. Se trata de 6 modelos de zapatillas customizables, con estampas de Darth Vader y Stormtrooper y grabado
láser en la parte posterior. Y a su vez, el diseñador inglés Bobby Abley presentó
su primera colección inspirada en los personajes de la franquicia, haciendo que
miles de espectadores quisieran conseguir por lo menos uno de sus diseños.
Sea una condición
psicológica o sociológica, algo esta en claro: el niño interior nunca muere, y
siempre vamos a querer estar más cerca de nuestra infancia de lo que pensamos.
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