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Forever Young

16:22

Palabras clave: Uso de vestir masculino, Inmadurez, Star Wars, Adidas, Bobby Abley


Un tema que no para de surgir en foros y revistas de psicología es el síndrome de Peter Pan.  Este mismo se caracteriza por la inmadurez tardía, con dependencia emocional y una constante resistencia a madurar. Ante una sociedad liberal o light, sin presiones, los adultos (especialmente los hombres), se consideran jóvenes o actúan como adolescentes hasta los 25 años y hasta se podría decir, que durante el ultimo tiempo este periodo se extendió hasta las 35 años. Estas personas comúnmente se ven atraídas por objetos que conmemoran su infancia o su pasado. Personajes animados, historietas, juegos electrónicos son algunos de los elementos que ellos más aprecian. 

Por eso, durante el ultimo tiempo la moda vio un nicho, en el que esta necesidad de volver al pasado no se encontraba explotada. La moda supo aprovecharse de esta condición social y convertirla en una nueva herramienta para disparar la creatividad y a su vez, las ventas. Como por ejemplo, Adidas. Este año la marca deportiva lanzó una colección llamada “Stormstrooper” debido al estreno del nuevo episodio de la saga Star Wars. Se trata de 6 modelos de zapatillas customizables, con estampas de Darth Vader y Stormtrooper y grabado láser en la parte posterior. Y a su vez, el diseñador inglés Bobby Abley presentó su primera colección inspirada en los personajes de la franquicia, haciendo que miles de espectadores quisieran conseguir por lo menos uno de sus diseños.


Sea una condición psicológica o sociológica, algo esta en claro: el niño interior nunca muere, y siempre vamos a querer estar más cerca de nuestra infancia de lo que pensamos.  




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